San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Por posibles vínculos con la delincuencia organizada desarmaron a 734 elementos de la Policía de Tlaquepaque. El fiscal general del Estado informó que los elementos que han sido requeridos para la capacitación y desarmados fueron: el comisario, los altos mandos, y los elementos activos que se encuentran dentro de la comisaría.

En esta intervención también se destaca la revisión de control patrimonial, área jurídica para verificar el armamento, los chalecos balísticos, los cartuchos y radios de comunicación.

Dicho armamento fue asegurado y el equipo quedó bajo el resguardo del Estado. De los 800 elementos que conforman a la corporación 734 estarán en capacitación dentro de la Academia de Policía durante 30 días, informó el fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

En ausencia de los elementos de seguridad pública municipal se hará cargo la policía estatal apoyado por 400 elementos por turno.

El primer cuadro de Tlaquepaque estará resguardado de día y noche por el grupo femenil Las Minervas.

Esta es la segunda intervención de este tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y es la novena a nivel estatal.

Los municipios que han sido intervenidos son:

Casimiro Castillo, Cocula, Jilotlán de los Dolores, Unión de Tula, Pihuamo, Villa Purificación, Tecalitlán.

Y de la Zona Metropolitana fueron: Tlajomulco y ahora Tlaquepaque.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade