El gobierno de Jalisco se sumará al Fideicomiso de Infraestructura Educativa que anunció el presidente Enrique Peña, durante su informe de actividades, con lo cual el estado podría recibir dos mil millones de pesos para 2016 y con ello construir nuevas preparatorias y rehabilitar planteles de preescolar, primaria y secundaria, que están en malas condiciones.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, visitó la Secundaria General número 91 en Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque, donde dijo que para concretar la llegada de ese dinero para escuelas, el gobierno estatal necesita firmar un acuerdo con el gobierno de la República y así suscribirse a la iniciativa.

Hay escuelas en municipios metropolitanos y en las 11 regiones restantes de Jalisco, donde las escuelas tienen más de 40 años de existencia, por lo que en algunos casos será conveniente demoler los planteles antiguos y edificar nuevos inmuebles.

Por otro lado, el funcionario estatal reconoció que hay 50 escuelas de educación básica, donde hacen falta docentes y se comprometió a resolver ese problema esta misma semana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here