El gobierno de Jalisco lanzó el reto de bajar de peso para ganar dinero y un viaje.

Ante la falta de resultados en las campañas de prevención de obesidad, sobrepeso y diabetes en la población infantil, el gobierno estatal acudió a la estrategia financiera para estimular a las y los alumnos de nivel básico para bajar de peso corporal en tres meses.

La bolsa económica asciende a más de 2.5 millones de pesos, informó el mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En la presentación de la estrategia –donde participarán cien escuelas primarias y secundarias-, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada mencionó que los alumnos tendrán como premio un viaje.

Con el fondo de inversión, los estudiantes decidirán en qué invertir el recurso, desde canchas deportivas hasta aulas tecnológicas o audiovisuales.

El secretario de Educación, Francisco Ayón mencionó que también habrá bebederos en los planteles educativos para disminuir la ingesta de bebidas azucaradas.

El gobierno estatal también arrancó el programa “Médico de Barrio”, el cual prevé beneficiar a 270 mil personas de 12 colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, con una inversión de 10 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here