El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), el mayor Trinidad López Rivas calificó como un éxito el simulacro de sismo que se efectuó en los edificios de gobierno.

El ejercicio realizado en Palacio de Gobierno se efectuó en tres minutos y medio y se evacuó a 550 personas, entre ellos el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, esto a pesar de que el edificio se desalojó por una salida externa, debido a que la salida principal estaba ocupada por una manifestación de docentes que exigían la actualización a los libros de texto gratuito.

La evacuación por la salida ubicada en la calle Maestranza complicó la movilización de personas discapacitadas y de la tercera edad, debido a que la vía no contaba con rampa, y algunas personas necesitaron ayuda para bajar las escaleras.

El gobernador minimizó el hecho al mencionar que en el edificio hay una oruga especial para estas situaciones, pero el aparato se encontraba en la parte superior del edificio.

Este sábado se realizará el simulacro a nivel nacional, en el que se espera la participación de la población en general.  

-Unidades médicas se suman-

A los simulacros que se realizaron a nivel nacional para recordar la tragedia de 1985, se unieron los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), que en el nuevo nosocomio Juan I. Menchaca se logró la evacuación de 304 personas ubicadas en el primer piso del hospital en un tiempo de seis minutos, informó el coordinador administrativo del nuevo Hospital Civil de Guadalajara, José de Jesús Godoy.

La unidad hospitalaria realiza de manera anual cuatro simulacros con diferentes temáticas, esta ocasión el simulacro fue por un sismo de 8.3 grados de intensidad, en el que solo participaron trabajadores administrativos y pacientes que se ubicaban en el primer piso del nosocomio. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here