Guadalajara, Jalisco.

Aún no se conoce la cifra de transvales que se pueden incrementar, pero la idea es que por esta vía, los usuarios del transporte público de más bajos recursos, puedan hacer frente a una eventual tarifa de 9 pesos o 9 pesos con 20 centavos que costaría el boleto en el ärea Metropolitana de Guadalajara, en los primeros cinco corredores de transporte masivo, que se prevé arranquen a partir de mayo de este año. 

El director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, dijo que 40% de los pasajeros usuales del transporte público no pueden pagar una tarifa de 9 pesos, de acuerdo con los estudios económicos hechos por esa instancia técnica.

El gobierno de Jalisco tiene previsto que de 2017 a 2019, se renueve al 100% el parque vehicular de las rutas de transporte público.

 La meta es que existan 18 rutas troncales o corredores, en avenidas como Lázaro Cárdenas, Patria, Circunvalación, Juan Pablo II y López Mateos, donde una sola empresa prestará el servicio con autobuses que operan con gas, con conductores certificados que laboran solo jornadas de ocho horas, con sistema de tarjeta de prepago, con lo que evitará la competencia entre rutas y que el operador se distraiga cobrando a cada usuario.

 Actualmente ya se licitaron los primeros cinco corredores, sin embargo, algunos han sido impugnados por juicios de amparo presentados por transportistas que rechazan los concursos hechos por el gobierno de Jalisco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here