El gobierno de Jalisco presentó el Programa de Prevención y Atención de Adicciones, el cual  contempla cinco ejes: prevención, tratamiento, capacidad, normatividad e investigación clínica. La inversión de este proyecto será de 30 millones de pesos con recursos federales.

En el auditorio de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobernador Aristóteles Sandoval dialogó con los estudiantes. Ahí pidió no criminalizar a las personas con alguna adicción, evitar una política prohibicionista y reiteró su postura a favor de la despenalización de la marihuana, así como reforzar la información preventiva y atención médica.

Aristóteles Sandoval informó que realizará un acuerdo con los 125 presidentes municipales para que cuenten con un comité municipal de atención para la prevención de las adicciones y en los centros penitenciarios de la entidad.

En la presentación del programa, el  rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla se pronunció por reforzar los programas de atención, capacitar al personal de salud y educativo y sumar a la sociedad para atender el problema de las adicciones.

En tanto, el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Gustavo Iglesias Robles indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional “Consumo de Drogas 2014” realizada en nueve ciudades del país, Guadalajara se encuentra en focos rojos en el tema de las adicciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here