El gobierno del estado de Jalisco aún debe a la Universidad de Guadalajara (UdeG) un monto que forma parte de los recursos que le son entregados a la institución como parte de su presupuesto anual ordinario, del que la federación aporta el 58 por ciento y el estado un 42 por ciento, según indicó el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

El rubro en el que más ha repercutido este adeudo han sido en la nómina, pues de acuerdo con el rector general cada fecha de pago la Universidad tiene que hacer malabares financieros para poder conseguir el recurso para los sueldos de todos los trabajadores universitarios, por lo que instó al ejecutivo estatal para que solvente pronto este endeudamiento.

Otro aspecto del que también habló Bravo Padilla es sobre el avance que se ha tenido con el gobierno federal para evitar que se haga un recorte de varios miles de millones de pesos al sector educativo.

Dijo además que en caso de que se tenga un recorte considerable, la mayoría de las universidades enfrentarán grandes problemas para cumplir con la meta de incrementar la matrícula para conseguir que todos los aspirantes puedan estudiar el bachillerato.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here