El gobierno de Jalisco liquidará el adeudo que tiene con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) por la cantidad de 95 millones de pesos por concepto de atención médica a derechohabientes del Seguro Popular correspondiente al ejercicio fiscal 2015, anunció el secretario general, Roberto López Lara.

Durante la mesa de conciliación, los directivos de ambas instituciones acordaron cinco puntos, entre estos iniciar el  próximo lunes los trabajos de revisión del convenio con el Seguro Popular del año 2016 y 2013, precisó López Lara.

En ese sentido, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, integrante de la Junta de Gobierno del HCG, dio un voto de confianza a la administración del gobernador Aristóteles Sandoval, para garantizar los acuerdos y que el Hospital lleve a cabo con normalidad la atención médica.

Durante la reunión que duró más de dos horas en Palacio de Gobierno, uno de los temas que poco se tocó fue el de realizar una auditoría al Hospital Civil de Guadalajara.

El titular del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez reiteró que siempre han sido auditados e incluso recientemente la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) concluyó la revisión financiera del nosocomio.

Con relación a la revisión del convenio del Seguro Popular 2013 y 2016, este último iniciará el próximo lunes. Pérez Gómez confió que concluya en los próximos 15 días, y se dijo dispuesto a que los expedientes de los más de 550 mil pacientes atendidos en lo que va del año sean revisados a detalle para evitar especulaciones financieras.

En la reunión participó el secretario general de gobierno; Roberto López Lara; el rector de la UdeG, Tontiuh Bravo Padilla;  el director del HCG, Héctor Pérez Partida; el director del Seguro Popular en Jalisco, Celso Montiel Hernández y los secretarios de Salud Jalisco (SSJ) y Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf), Antonio Cruces Mada y Héctor Pérez Partida, respectivamente.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here