Este lunes se lanzó la licitación internacional para la adquisición de 12 trenes y con ello se busca ampliar 50 por ciento el cupo de pasajeros en la Línea 1 del Tren Ligero, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), apoya a países en sus proyectos de desarrollo y fungirá como observador de la compra de los trenes en los cuales se invertirán casi 900 millones de pesos, explicó el titular del Ejecutivo.

El anuncio se hizo en la estación Juárez del Tren Ligero y ahí Beatriz Adriana Lomelí, especialista en adquisiciones de la UNOPS, dijo que se revisará que la compra de trenes se haga en forma transparente, obteniendo el mejor precio y calidad de los vagones para la Línea 1. 

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que la actualización de la Línea 1 permitirá operar con trenes de tres vagones con capacidad de 900 pasajeros, en lugar de los actuales trenes dobles para 600 usuarios.

La Línea 1 crecerá un kilómetro al norte y modernizará también la catenaria y energía de tracción, así como la señalización y control de trenes, tras 25 años de vida.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here