El gobierno de Jalisco instaló la Comisión Interinstitucional para el Cambio Climático, en el marco de los trabajos de la cumbre climática en Paris, Francia.

Durante la reunión en Casa Jalisco con los secretarios estatales se dio a conocer los trabajos del plan de gestión de carbono, elaborado con el apoyo de la Embajada Británica y el seguimiento a la agenda transversal de la entidad.

Como parte de las acciones en la materia, la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz informó que la meta es reducir en 40 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero en la entidad, además en una primera etapa se detectó que la Secretaría de Educación consumió más bióxido de carbono.

Por su parte, el representante de la Embajada Británica en México, Richard Shackleton, mencionó que el cambio climático afecta a todos los sectores del país.

A través de la agenda transversal de cambio climático en Jalisco, se planea trabajar en la educación, infraestructura, desarrollo agropecuario y agroindustrial, para reducir la emisión de contaminantes, expuso el gobernador Aristóteles Sandoval. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here