Los transportistas de la ruta 622 realizaron cuatro manifestaciones en los meses de abril y mayo, luego de que el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), les incluyó dos minibuses, lo que afecta sus ingresos y genera desorden en el rol de unidades.

El 17 de mayo, los conductores y dueños de la ruta 622 efectuaron la cuarta protesta frente a Palacio de Gobierno, donde Efraín Palacios Morquecho, representante de la Subsecretaría de Asuntos del Interior, les prometió que en 48 horas se instalaría una mesa de diálogo con el director del Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez.

Han pasado 40 días y la mesa nunca se instaló, se quejó el delegado de la ruta 622, Jesús Arreola Ponce, quien señaló que en las ventanillas de los minibuses se pintó la leyenda “Trabajamos Bajo Protesta”.

La inclusión de dos minibuses en la ruta 622 genera fricciones entre los conductores y ya se registró un choque entre dos unidades.

Por ello, el delegado de la ruta 622, Jesús Arreola, pidió al gobierno estatal que se atienda el conflicto.

Los dueños y operadores de la ruta 622, una de las que tiene el mayor número de usuarios de la ciudad, se mantendrán laborando “bajo protesta”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here