El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer el corte de la situación tras la caída de nieve y aguanieve en municipios de Jalisco por el paso del frente frío número 45 y una tormenta invernal en varias regiones del país, incluyendo el occidente.

Informó que no hay daños estructurales, pero en el caso del municipio de Mezquitic, se reportaron necesidades por parte de la población, por lo que se realizaron inspecciones en comunidades de este municipio y  el gobierno de Jalisco envió víveres y a la zona.

Las regiones más afectadas fueron la Norte, Altos Norte y Sur, Región Sur y algunos municipios de la Ciénega.

En total, 50 árboles cayeron por los fuertes vientos provocados por la tormenta invernal y se confirmó la muerte de una mujer tras la caída de un árbol a la camioneta que manejaba; su esposo se encuentra con lesiones en el hospital.

Aristóteles Sandoval informó que este jueves hubo tolerancia de 30 minutos para la entrada de alumnos a las escuelas, en los municipios más afectados, aunque registraron ausentismo de hasta 20 por ciento en la zona metropolitana de Guadalajara y 70 por ciento en Arandas.

El campo no resultó afectado, según confirmó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), pues las cosechas ya habían sido extraídas.

El titular del Ejecutivo recomendó abrigarse y usar bufanda y gorro; lavarse constantemente las manos, no saludar de beso ni de mano, consumir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A, C y D, y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir al médico de inmediato.

Además, recomendó retirar la nieve de los techos, resguardarse en casa ante la caída de nieve y aguanieve, conducir con precaución y evitar manejar durante las nevadas y no encender fogones o calentadores en casa a menos que sean eléctricos, para evitar incendios e intoxicaciones.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here