Aunque este fin de semana se registraron por lo menos 15 asesinatos en la zona metropolitana de Guadalajara, dejando a Jalisco como la tercera entidad con más casos en México, para el gobierno del estado no existe una crisis de inseguridad.

Entrevistado después de un evento, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja de manera coordinada con las policías municipales de la ciudad. Y pidió a la ciudadanía que no se alarmen, pues “los ajustes de cuentas” no están dirigidos contra los civiles.

Este mismo martes se firmará un acuerdo entre los gobiernos de los estados de Michoacán, Guanajuato y Colima para la vigilancia de las zonas limítrofes.

Además, la colonia Jalisco, en Tonalá, se volvió prioridad de “pacificación” en diferentes instancias gubernamentales. Este martes el gobierno ejecutivo reunió a las diferentes delegaciones del gobierno federal para discutir alternativas para que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, siempre y cuando se dote de infraestructura y servicios a la comunidad.

El ejercicio fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien señaló que la próxima semana darán a conocer un calendario de talleres, para que los propios habitantes de la colonia ubicada en el oriente de la ciudad prioricen sus necesidades.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here