Guadalajara, Jalisco

El “recorte” de 70 por ciento al presupuesto del Fondo Metropolitano para 2017 le “pegará” al proyecto de realizar 34 obras en poco más de dos años que le restan al sexenio.

La decisión del gobierno federal obligará al gobierno de Jalisco y a los ocho alcaldes metropolitanos a ponerse de acuerdo en cuáles obras son las que van a impulsar y cuáles quedarán fuera, advirtió el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzhualcoyotl Ornelas Plascencia, tras reunirse con directivos del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ)

En 2016 el gobierno de Jalisco recibirá 1,052 millones de pesos para obras del Fondo Metropolitano y se calcula que para el año próximo ese monto se reduciría a 350 millones de pesos.

El nuevo titular de la SIOP dijo que llegó al cargo para “poner orden” en la dependencia, la que ha sido acusada de exigir “moches” a los constructores a los que se asignan obras.

Por ello, dijo que a los cinco nuevos directores de área que recién nombró les pidió trabajar incluso desde las 6 de la mañana para sacar los pendientes y les ordenó dejar una institución sólida en 2018.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Héctor Zepeda Angulo, otorgó un voto de confianza a Netzahualcoyotl Ornelas, pese a ser abogado y no ingeniero y le solicitó que no se atrasen los pagos a los contratistas, ya que durante la gestión de Roberto Dávalos hubo pagos que se retrasaron hasta cinco meses.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here