El gobierno de Jalisco anunció que a partir de la próxima semana iniciarán un censo estatal para documentar los centros de rehabilitación para personas con algún tipo de adicción.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada informó que tienen un registro de 251 centros o anexos, de los cuales solo 35 están avalados por el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Los sitios se pueden consultar en la página web: padroncentrosderehabilitacion.saludjalisco.com.mx.

Cruces Mada informó que realizarán una evaluación en conjunto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), el Consejo Estatal Contra las Adicciones, DIF Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), en los centros de rehabilitación, respecto a infraestructura, salubridad, violencia y alojamiento de niños y adultos.

La meta es concluir el registro en un lapso de 30 días. “Estaremos revisando ocho centros por día para llegar a la cifra en término de un mes, de los 251”, precisó el funcionario.

Luego, trabajarán en la creación de un reglamento para la revisión, supervisión y capacitación de personal en los centros, el cuán tendrá que pasar por el Congreso del Estado.

Además de establecer lineamientos para clausurar estos sitios, debido a que “no existe el reglamento estatal ni en todos los estados existe un reglamento que nos permite intervenir y tomar acciones de manera contundente”, reconoció Cruces Mada.

En los próximos 15 días, un grupo de expertos se reunirá para analizar los aspectos que deberá tener el reglamento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here