El gobierno del estado carece de recursos para indemnizar a 400 elementos de la policía vial, que no pasaron las pruebas de control de confianza. El titular de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida adelantó que la depuración de esta corporación tendrá que hacerse de manera paulatina.

El funcionario explicó que las plazas de los policías que sean dados de baja serán congeladas por unos meses y con el mismo recurso de los sueldos que fue presupuestado, se pagarán las indemnizaciones.

Desde 2012 a la fecha, 400 elementos de la policía vial han reprobado las pruebas de control de confianza y ninguno ha sido dada baja. Esta corporación tiene un total de mil 700 policías, de los cuales casi una cuarta parte no es apto para desempeñar esta función, conforme a los resultados arrojados en este examen.

El titular de Sepaf indicó que se reunirá esta misma semana con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda para definir la estrategia, con la que  se podría hacer la depuración y la contratación de nuevos elementos, sin importar que no haya recursos.

Los planes de la Secretaría de Movilidad (Semov) es cubrir los 400 espacios que queden vacantes y contratar 300 elementos más.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here