El gobierno de Jalisco buscará blindar a más de dos millones de estudiantes contra los delitos de tipo sexual que se comenten a través de las redes sociales.

El mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval, advirtió que 4 de cada 10 alumnos de nivel técnico y de bachillerato de Puerto Vallarta y Ocotlán han compartido en algún momento imágenes sexuales a través de las redes sociales, una situación que pone en riesgo su integridad.

Durante el foro ciber-seguridad sexual para los menores de edad en Jalisco “Visualizando causas y propuestas de solución” organizado por el Consejo Económico y Social,  la Fundación Pas y el Clustér Médico,  el gobernador exhortó a los padres de familia a prevenir esta situación para evitar casos de grooming, esto es abuso sexual cibernético.

Por su parte, el secretario de educación, Francisco Ayón, informó que trabajan en un protocolo de actuación único en México para que padres de familia, docentes e instituciones públicas y privadas identifiquen a tiempo este fenómeno.

En Jalisco se carece de datos estadísticos sobre el problema sexual a través de las redes sociales como el sexting, el ciber acoso y el grooming, por ello, autoridades y sociedad civil trabajan para crear políticas públicas para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

En México hace tres años se identificaron más de 300 mil sitios de web y más de 85 mil menores utilizados para la pornografía infantil; 9 de cada 10 jóvenes publican información comprometedora sin que los padres de familia lo sepan, esta situación coloco al país en el primer lugar en América Latina de sexting entre escolares.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here