El gobierno del estado convocará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al ejido de El Zapote para que inicien negociaciones y lleguen a un acuerdo económico por  las 307 hectáreas expropiadas irregularmente en 1975 para la construcción del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que el gobierno federal aún no ha buscado a los ejidatarios para hacer las indemnizaciones y  terminar con el conflicto legal, debido a que  todavía analiza la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, en la que se  confirma que se concede el amparo a El Zapote en contra del decreto expropiatorio.

Roberto López Lara aclaró que en este caso el gobierno del estado es un mediador y que buscarán que se cumpla el “Estado de Derecho”.

El funcionario estatal corrigió sus anteriores declaraciones sobre el tema, en las que aseguró que podrían hacer otra expropiación al ejido El Zapote para  construir la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Afirmó que la expropiación se haría sobre tierras ajenas a este ejido.

El secretario General de Gobierno advirtió que se tiene que analizar a profundidad la última sentencia a favor de El Zapote. Expuso que se pueden ganar juicios de amparo, pero en el fundamento de la resolución “no dice nada”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here