El Sistema de Protección Social en Salud de Jalisco, también conocido como Seguro Popular, entregó al Hospital Civil de Guadalajara 150 millones de pesos para disminuir el adeudo que se tiene con esta institución y que ha generado algunos problemas financieros para garantizar la atención de los pacientes.

El pago corresponde a lo que anunció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la presentación del segundo informe de actividades del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, la semana pasada, según lo confirmó Antonio Cruces Madas, director del Seguro Popular en la entidad.

Con esta aportación hecha al Hospital Civil de Guadalajara el adeudo que tiene el Seguro Popular con los nosocomios universitarios queda en aproximadamente 300 millones de pesos que se espera que reduzca en las próximas fechas.

Otro compromiso que hará el Seguro Popular será continuar con el pago de lo que se gasta en la atención de sus afiliados, monto que es extraordinario al subsidio regular, pero que resulta también importante para garantizar la atención.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here