Guadalajara, Jalisco

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, asegura que es falso que se vayan a restituir los terrenos que recién se adjudicó el Gobierno del estado, pues la supuesta suspensión judicial que ordena la restitución es falsa y corresponde a otros predios.

El funcionario detalló que la suspensión judicial otorgada corresponden a puntos conocidos como El Torreón, San Ramón, Corral de Piedra y Hacienda La Providencia; mismos predios que no corresponden a los terrenos situados en el polígono de Colomos III.

Apenas este miércoles, en el marco del día internacional del agua, se dio a conocer que un Tribunal colegiado en materia administrativa había ordenado al Gobierno del estado que restituyera más de 5 hectáreas que habían sido tomadas por el gobierno estatal en días pasados.

Sin embargo, con estas declaraciones, el encargado de la seguridad interior del estado mencionó que esos predios no le pertenecen al gobierno, por lo que no hay materia en la orden dictada por el juzgado.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García