La Secretaría General de Gobierno no entregó información relativa al estatus jurídico que guarda la Presa del Zapotillo, ni tampoco de otros proyectos hidráulicos de Jalisco, a pesar que fueron solicitados desde hace tres meses por la Comisión Especial para la  Gestión Integral del Agua del Congreso Local.

El diputado presidente de esta Comisión, Ismael del Toro Castro, percibe una estrategia de retraso, aseguró que el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, le comentó que esa información existía y no había problema en enviarla al Congreso. Sin embargo, sin dar explicación alguna no entregaron ningún documento. 

Los que si enviaron información fueron la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Así mismo, concluyó el período de Ismael del Toro al frente de esta comisión, y al tratarse de una presidencia rotativa ahora la responsabilidad recaerá en el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Osvaldo Bañales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here