Guadalajara, Jalisco.

El gobierno del Estado convocará este lunes una reunión de seguridad con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara para replantear la estrategia de seguridad.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara informó que  el objetivo es revisar en qué se ha fallado y hacer los ajustes necesarios.

El funcionario estatal insistió que los integrantes del crimen organizado se están matando entre ellos y que están detrás de las múltiples ejecuciones, como la ocurrida en un restaurante de Tlaquepaque, incluso que son responsables de algunos asesinatos de conductores de UBER.

Roberto López Lara descalificó también las manifestaciones que se realizaron en Ocotlán hace una semana, para exigir la salida de la Marina de la región.

Aseguró que tienen identificado a los organizadores y sus verdaderas motivaciones.

El secretario General de Gobierno  adelantó que pedirá a los municipios no politizar la agenda de seguridad y centrarse en darle certeza a la población.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís