Guadalajara, Jalisco

El gobierno del Estado invertirá 54 millones de pesos para renovar 600 metros lineales de la avenida Tonalá, entre las calles Francisco y Madero y la calle Clavel. Esto quiere decir que se invertirán casi 90 mil pesos por metro lineal.

Este lunes por la mañana, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, dieron el banderazo de inicio a la renovación de imagen urbana de la Av. Tonalá, obra con la que se impulsarán las actividades turísticas, culturales y comerciales de este municipio metropolitano.

El primer edil de dicho municipio, Sergio Chávez, recordó que con esto se le cumple al centro histórico, y para presumirlo, recordó la reciente renovación de Avenida Tonaltecas.

Si lo que se presume es lo que se hizo en avenida Tonaltecas, basta recordar que durante la primera quincena del año, la misma SIOP reconoció fallas en la construcción de las banquetas. La aparición de 90 fallas en el piso, a menos de un mes de inauguradas las obras, ocasionó que la dependencia tuviera que citar a la constructora para hacer efectivas las fianzas.

Será hasta el próximo año cuando las autoridades cuenten con los recursos suficientes para concluir una obra que se espera, pueda llegar desde la calle Francisco y Madero, hasta el entronque con la carretera a Zapotlanejo.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García