Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a entregar 100 millones de pesos a los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) a más tardar la próxima semana, para evitar un colapso en sus servicios.

Con esta ministración, la institución habrá recibido en 2017 un total de 550 millones de pesos del Seguro Popular.

El mandatario reconoció que se firmó un contrato de 843 millones y que aún les faltaría pagar 293, por lo que gestionarán con la federación que llegue el recurso lo antes posible, para no afectar la operación de los nosocomios.

“En cuanto esté llegando el recurso, directamente serán enviados a los Hospitales Civiles, exigiendo inclusive en una gestión para que se comprometan para que nos paguen en este mismo año…. a la brevedad llegue”.

Aristóteles Sandoval aseguró que tenían la intención de entregar 200 millones de pesos en estos días para reducir la deuda que se arrastra con los Hospitales Civiles de Guadalajara, pero que las reglas de operación impiden hacerlo si no se documentan los servicios prestados.

La cantidad que recibirán los HCG es la mitad que requieren, para que no enfrenten dificultades por la falta de insumos.

Según su director general, Héctor Raúl Pérez Gómez, requieren esta misma semana 200 millones para pagar a proveedores, quienes no están dispuestos a esperar más.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís