Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco no ha sido notificado de las medidas cautelares emitidas por un juez federal para que libere en un plazo de 24 horas los predios de Colomos III, reclamados por las empresas Solidaridad y Edificadora Hillo.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara insistió que en caso de que llegara la orden judicial, no tendría efecto debido a que la extensión territorial propiedad del particular, no comprende Colomos III.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo resolvió la devolución de los terrenos. En caso contrario, dará vista al Ministerio Público Federal por incurrir en desacato.

El funcionario advirtió que realizan una investigación en torno a las escrituras que presenta el quejoso, Ricardo Ramírez Ángulo, para demostrar que fueron alteradas.

Roberto López Lara afirmó que continúan las acciones para recuperar los predios de Colomos, en posesión de particulares para evitar que sean edificados.

Adelantó que darán a conocer en breve un fallo del Tribunal Agrario que les restituye más extensión territorial.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís