Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado descartó cubrir las prestaciones de las corporaciones policiacas de  aquellos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, que se declaren imposibilitados económicamente para solventar esa parte de la homologación salarial de sus elementos.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida aclaró que no se incluyeron las prestaciones en el acuerdo aprobado por el Congreso del Estado para que los 5 mil 327 policías de los nueve municipios igualen sueldos a 17 mil pesos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz informó que  se hizo el primer depósito  de 8 millones de pesos, correspondiente al mes de enero,  a cada municipio.

Aclaró que esa cantidad representa el 50% de la homologación salarial de las policías como fue acordado y que el resto  es responsabilidad de las autoridades municipales.

El mandatario invitó a los municipios a firmar los convenios y no politizar el tema para que los policías puedan gozar de mejores condiciones laborales.

Horas antes, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus salió a la defensa de los municipios con presupuestos reducidos.

Aclaró que si bien, los elementos de su corporación ya perciben 17 mil pesos y están ajenos al debate, es necesario apoyar a los municipios que no tienen  recursos para  que se pueda avanzar con la homologación salarial.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís