Luego de que el pasado 19 de agosto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisara los animales que se exhibían en el zoológico localizado al interior de las instalaciones del Parque Metropolitano La Eucalera por petición del ayuntamiento, el alcalde, Paulo Gabriel Hernández, explicó los motivos que lo orillaron a solicitar la intervención de la dependencia federal.

El primer edil señaló que se esperaron hasta el mes de julio del presente año para entregar de manera voluntaria a los animales debido a que el encargado de éstos aseguró al inicio de la administración que estaba en trámite la obtención de documentos legales que acreditaran su procedencia.

Gabriel Hernández dijo que hasta el momento está a la espera de la resolución que emita la Profepa sobre el estado en el que se encontraron los animales, los cuales actualmente están en distintas Unidades de Manejo Animal y el zoológico de Guanajuato. Sobre la posibilidad de que se reabra el zoológico, el presidente municipal no descartó la idea pero aseveró que primero se debe trabajar en las instalaciones.

El presidente admitió estar consciente que al contactar a la Profepa y no contar con permiso de operación del zoológico es probable que el municipio reciba alguna sanción económica, pero manifestó que era prioridad el salvaguardar la integridad de los animales.

Recordarás que: Empresa de educación ambiental en Ocotlán presentó una denuncia contra el ayuntamiento municipal  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here