El gobierno estatal vetó las reformas a la Ley de Movilidad al hacer 13 observaciones al Congreso local en materia de empresas de redes de transporte y en la entrega de concesiones de taxis.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dio a conocer que el Congreso del Estado debe revisar de nuevo las reformas, por lo que no se acepta el pago en efectivo de las empresas de redes de transporte, como Uber, que deberá cobrar sus servicios sólo con tarjeta de crédito o débito.

Además, se condiciona que para la entrega de nuevas concesiones de taxis se haga previo estudio técnico del Instituto de Movilidad y la expedición de una convocatoria, por lo que no se pueden entregar a todos los conductores de autos de alquiler, en forma inmediata, como lo establecía el decreto del Poder Legislativo.

Otra de las observaciones hechas por el gobernador al Congreso, es que el fondo económico que se formará por los viajes hechos en Uber, o en City Drive, ya no será para crear un fondo verde que auspicie proyectos ambientales, sino que el dinero se aplicará para la atención de víctimas de accidentes viales y de transporte público, un fondo para el desarrollo de infraestructura vial y a la seguridad del peatón.

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Martha Gloria Gómez, dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica recomendó no permitir el pago en efectivo a las redes de transporte, para diferenciar ese servicio del que ofrecen los taxis regulares.

Ahora el paquete de 13 observaciones, algunas relativas a errores de redacción, pasa al Congreso local, que deberá emitir una votación calificada de dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno, para validar de nueva cuenta las reformas a la Ley de Movilidad en materia de empresas de redes de transporte.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here