El Gobierno de Jalisco se deslindó del espectáculo Fandango, patrocinado y promovido por Sergio Schmidt, hoy señalado como principal operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para ese evento obtuvo 6 millones 300 mil pesos de recursos federales, vía Ayuntamiento de Puerto Vallarta, previo una discusión con los regidores Susana Carreño y Humberto Gómez, que se encuentra desaparecido.

El diputado Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano  (MC) y que es el partido al que más se ha ligado a dicho personaje, ha asegurado que Schmidt también convivía con priistas y  que el gobierno de Jalisco promovía también el evento a punto de presentarse en Expo Guadalajara, por estos días.

Al respecto, el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado respondió: “El Gobierno del Estado de Jalisco no patrocina el espectáculo Fandango que tendrá presentaciones en Guadalajara, como se ha mencionado por algunos funcionarios municipales y diputados locales”.

Añade el comunicado que “Este espectáculo que se llevará a cabo en Expo Guadalajara es privado, y no cuenta con la participación de ninguna dependencia del Ejecutivo estatal”.

Termina el documento señalando que “Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a confirmar cualquier información respecto a la administración estatal a través de los canales institucionales, para evitar desinformar a la ciudadanía”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here