Autlán de Navarro, Jalisco.

Con una inversión de 16 millones 800 mil pesos, se inauguró  este sábado el primer tramo de rebase en la carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de navidad, kilómetro 129 cerca de Unión de Tula. La segunda etapa que tiene un avance del 60 por ciento, tendrá un valor aproximado de 14 millones de pesos.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval estuvo presente en la inauguración y señaló que con esta obra facilitará el comercio y el desarrollo de la región:  “Decidimos hacer una fuerte inversión porque así lo valoramos, cómo es posible que la región crezca, sea productiva y no tenga los insumos, la infraestructura y el apoyo necesario. Es importante que la región  tenga las carreteras para que se trasladen con seguridad, con mayor rapidez, que sean más competitivas para todo el comercio. El rezago era mayúsculo pero ya empezamos”, dijo.

Durante esta visita a la región Sierra de Amula del estado, Sandoval Díaz también inauguró el Rastro Municipal de Autlán, el cual fue renovado con una inversión de 13.5 millones de pesos, para obtener una certificación tipo TIF.

El objetivo es tener un mejor aprovechamiento de los productos cárnicos, mayor higiene en el proceso y reducir los problemas de contaminación generados por los desechos producidos en el rastro.

Sobre esto el gobernador explicó que: “Esto va a traer una derrama económica en otros sentidos, al día vamos a duplicar la matanza (…) pero hoy la sanidad que es fundamental, desde cómo se mata al animal es totalmente diferente, no es lo mismo que se mate en el piso a que se mate con todos los lineamientos de sanidad e inocuidad que se requieren”.

Estás dos obras corresponden al programa “Vamos Juntos” impulsado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). Las dos etapas de los carriles de rebase suma una inversión total de más de 30 millones de pesos.

Durante el evento también estuvieron presentes: el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia; el presidente municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra y el  secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here