El gobierno de Jalisco inauguró el Laboratorio Estatal de Trasplantes, único a nivel nacional que cuenta con alta tecnología para garantizar y agilizar la compatibilidad de órganos y tejidos.

El laboratorio contará con una ceroteca, encargada de resguardar los archivos de pacientes de hospitales públicos y privados de la entidad en espera de un trasplante, explicó el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT), Raymundo Hernández.

En la entidad se realizan dos trasplantes al día. Para aumentar la donación se formalizó la tarjeta de donante, misma que firmó el gobernador Aristóteles Sandoval, al tiempo que extendió el reto a servidores públicos del Poder Ejecutivo para sumarse.

El laboratorio iniciará con los primeros estudios en junio y representará un ahorro para los pacientes de entre 25 y 30 mil pesos.

En el último trienio, en Jalisco se han realizado casi dos mil trasplantes, el año pasado hubo cerca de cien donaciones, y anualmente aumenta un 10 por ciento el número de pacientes en la lista de espera.

En la actualidad hay de cinco mil pacientes en espera de un órgano o tejido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here