Jalisco tiene garantizado el abasto de medicamento para tratar la influenza, enfermedad que entró en una fase de contención en la entidad, según anunciaron autoridades estatales y federales.

El estado se abasteció  del fármaco Tamiflu que había escaseado y de un tratamiento nuevo, de mayor efectividad, llamado Zanamivir, el cual tiene menos de uno por ciento de resistencia al virus de la influenza.

El gobernador Aristóteles Sandoval aclaró que cuidarán los filtros de entrega  gratuita, para evitar que se  desperdicie  en un simple cuadro gripal, al mismo tiempo que proveerán de la vacuna para frenar este virus.

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez informó que hasta el último corte, en Jalisco se habían contabilizado 289 casos de influenza, de éstos 127 de H3N2, 94 de H1N1, 54 del tipo B, dos casos que no están subtipificados y otros 12 casos de virus  que no están relacionados con esta enfermedad.

González Álvarez afirmó que hasta ese momento sólo tenían confirmado un fallecimiento por influenza en Jalisco y que cinco defunciones más estaban en análisis. Los casos que están en estudio son de personas que tenían otras enfermedades y no se puede asegurar plenamente que la causa de su muerte fue la influenza.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospitales Civiles también cuentan con medicamento y vacunas contra la influenza. En el estado continuarán los operativos para evitar la especulación y  abusos en la venta del fármaco en el sector privado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here