El gobierno estatal presentó un programa de apoyo a conductores de taxis, con antigüedades de 20 años o más en el servicio, para que puedan tener un nuevo permiso y gestionen un crédito de 300 mil pesos para adquirir un vehículo híbrido.

El anuncio lo hizo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, en Casa Jalisco, acompañado de los secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y Planeación, quienes dieron más detalles de la iniciativa.

Sandoval Díaz aclaró que el gobierno de Jalisco fungirá como aval, al tener una línea de crédito de hasta cien millones de pesos y el propósito es apoyar a los taxistas que nunca han tenido un permiso, por lo que calificó el programa como “un acto de justicia”.

Asimismo, el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que en un plazo de dos meses se tendrá el padrón de los taxistas de mayor antigüedad y que en ese lapso el Instituto de Movilidad realizará un estudio técnico para definir si se requieren cien nuevos permisos de taxi en la ciudad, o más. Después de tener el padrón pasarán otros 45 días para asignar los créditos.

La secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, explicó que los autos que podrán comprar los taxistas serán aquellos que operan con combustibles de bajas emisiones o eléctricos, de las marcas Toyota o Honda, por lo que los cien nuevos vehículos de la primera etapa del programa, emitirán 50 por ciento menos contaminantes que un automotor regular.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here