El equipo de abogados de la subsecretaría Jurídica del Gobierno del Estado analiza con lupa la iniciativa de Uber aprobada por el Congreso local el viernes pasado.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que no están de acuerdo con algunos puntos de la iniciativa como la reasignación de permisos automáticos de taxi amarillo y el cobro en efectivo, por lo cual  consideran acotarlos con reglas de operación o si es necesario con observaciones del Poder Ejecutivo.

“Estamos analizando estamos trabajandola el viernes salio ya en la tarde el equipo de la Subsecretaría juridica esta revisando y tenemos que hacer algun tipo de modificacion en una concordancia con el Congreso del Estado”, especificó López Lara.

Aseguró que la cláusula para que los chóferes con diez años de antigüedad rentando taxi obtengan permiso automático podría ser contraoproducente por lo cual con reglas de operacion sería posible contener un crecimiento desmedido y una posible saturación del mercado.

Agregó que los permisos deberían sujetarse a una disponibilidad técnica.

Con todo, negó que los diputados de Movimiento Ciudadano hayan hecho pedazos la iniciativa enviada por el Ejecutivo desde el año pasado.

“Bueno hay puntos de vista diferente y debemos irlos acoplando tambiem hay reglas de operación para poderlos acoplar a que esto no se desborde y en bien de los jaliscienses”, agregó el funcionario.

Explicó que aún no han sido notificados. Una vez que el Congreso les remita la minuta de decreto entonces el Gobierno del Estado tiene ocho días para vetar. Todo indica que eso sucedería cuando los diputados vuelvan del periodo vacacional.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here