Miembros del Frente Magisterial de Jalisco se plantaron en la Feria Nacional del Empleo, que se realizó en la Plaza Liberación, para exigirle al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz que reinstale a los 180 docentes cesados por negarse a ser evaluados y la liberación de los sueldos que ya trabajaron.

El grito “ofreces trabajo, al maestro estás cesando” irrumpió el acto de clausura de la feria.

Los profesores pidieron al mandatario estatal que esté presente  en la mesa de negociación que se realizará el sábado. La respuesta del titular del Ejecutivo fue una negativa.

Argumentó que en este caso basta que asista el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y el secretario de Educación, Francisco Ayón para que se revise cada caso y se determine si es posible la reinstalación.

Francisco Salas señaló que de los 180 profesores cesados, 104 son del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) y 76 de educación básica. La mayoría está en contra de la poca certeza que otorga la Evaluación al Desempeño Docente.

En la Feria Nacional del Empleo, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y  el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro coincidieron. El mandatario estatal aprovechó para pedirle al presidente municipal que trabajen juntos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here