Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz condenó las manifestaciones racistas y xenofobicas en contra de la caravana migrante.

El mandatario hizo esta declaración, luego de que se utilizó la marcha a favor de la construcción  del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco para rechazar el paso de los centroamericanos por México, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Me refiero en particular a pancartas y volantes racistas que llamaban de indeseambles a nuestros hermanos migrantes, hoy que nuestro estado se vuelva a auxiliar a miles de personas que han dejado sus países por la violencia y precariedad que viven a diario, creo que es importante que alcemos la voz para rechazar todo tipo de manifestación de odio. Debemos entender que lenguaje del odio y la polarización es un cáncer que degrada y es antidemocrático”, dijo Aristóteles Sandoval.

El gobierno de Jalisco montó un operativo, en el que participan 570 elementos de distintas instancias y 400 voluntarios, para apoyar a los contingentes de la caravana de migrantes  que empezaron a arribar al Estado desde el sábado. La logística incluye  transporte para trasladar a los centroamericanos desde los ingresos carreteros hasta el auditorio Benito Juárez, donde se les brinda atención médica, alimentos y asesoría jurídica. También son apoyados con transporte para que puedan salir de Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís