Pago electrónico
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El pago de la tarifa del transporte público a través de la tarjeta “Mi Movilidad” será una realidad en el 100% de las unidades del Área Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta a finales del mes de abril, al mismo tiempo que serán sustituidas  mil 200 unidades fuera de norma con una inversión 2 mil 680 millones de pesos, de los cuales 500 millones serán proporcionados por el gobierno del estado.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó que con estas medidas terminará el proceso de transición al modelo Ruta-Empresa, el cual registra un avance del 40% al día de hoy.

“Va evolucionar en el segundo semestre pagar plataformas como Uber…habilitados de tarjetas…forma en la que nos movemos”, comentó Alfaro.

Para que se logre la meta, las rutas de camiones que  han instalado alcancías sin esas funciones,  deberán modificarlas o cambiarlas por equipos que acepten pago electrónico. De esta forma se respetará la tarifa de 9.50 pesos y no habrá pretexto para no dar el cambio de 50 centavos.

El gobernador hizo el anuncio en la instalación de los nuevos integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, quienes exigieron principalmente avanzar a cero víctimas por el transporte público.

El secretario de Transporte, Diego Monraz argumentó que se podrá alcanzar ese objetivo, una vez que todas las unidades operen como Ruta -Empresa.

“Algo que ya es capacitación continua…ahí no está tanto el problema”, dijo Diego Monraz.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís