El gobernador Aristóteles Sandoval  Díaz pidió a los alcaldes electos no permitir que el crimen organizado les imponga a su jefe policiaco.

El gobierno del estado realizó un curso de inducción para los presidentes municipales del interior del estado,  que están próximos a recibir la administración. Ahí, el mandatario estatal dijo que pueden tener confianza para denunciar cualquier presión de la delincuencia y evitar su infiltración a los cuerpos policiacos, los cuales tendrán que ser depurados.

Advirtió que si escuchan y hacen acuerdos se convierten en rehenes y cómplices.

El gobernador subrayó que no habrá director de policías municipales que no pase las pruebas de control de confianza. Dijo que estos exámenes serán aplicados por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque después se aclaró que esta responsabilidad es del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El discurso de Aristóteles Sandoval fue escuchado por 109 de los 112 alcaldes que fueron invitados, quienes también fueron advertidos de que tendrán que hacer más con menos, por el recorte presupuestal que se avecina.

El secretario general de gobierno, Roberto López reconoció que la mayoría iniciará administración, con exigencia de saldar pasivos.

En el curso de inducción, los alcaldes electos se capacitaron para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal, en un plazo de seis meses como lo establece la ley.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here