Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

A poco más de 2 meses de la administración estatal, el gobernador de Jalisco dio a conocer el segundo corte en materia de seguridad donde asegura que los homicidios han ido a la baja en comparación de las cifras reales del 2018, e insistió en que los medios de comunicación se empeñan en publicar cifras negativas.

Mientras los medios se niegan a decir las cifras (a las que) que nosotros estamos poniéndole tiempo y atención, todo lo que acabo de decir parece que no hubiera existido, que no te lo hubiera dicho. Con todo respeto, nosotros vamos a mantenernos en nuestra ruta, sabemos del problema de la percepción: tenemos que construir una nueva ruta, pero imagínense, si ustedes como medios de comunicación en lugar de hablar de las cifras que estamos presentando, nos empiezan a decir que todo está mal. Contra eso no podemos hacer nada, respeto tu derecho“.

Enrique Alfaro, enfatizó que el trabajo que realiza es con base a la nueva estrategia que lleva su gabinete de seguridad y donde estos tres meses están conteniendo el envite de la violencia.

Quiero hacer una reflexión, me dices: ustedes dicen que va a la baja, no es ´ustedes dicen´.  Primer punto, estas son las cifras oficiales;  punto número 2, sigue habiendo delitos, claro. Nosotros no estamos diciendo que se acabó la delincuencia en Guadalajara, estamos diciendo: ahí va nuestra lucha, ahí vamos en ese punto. ¿Qué está pasando? que estamos trabajando y ahí hay resultados“.

El mandatario estatal señaló que las 231 personas que han fallecido de manera violenta son pugnas entre los grupos de la delincuencia organizada.

“Es una cifra que tenemos que entender como inadmisible, por supuesto, pero también, una vez más la petición es decirles y hablar las cosas como son: ahí están los números, me parece es un tema que debe verse aparte, como dijimos Lucho y yo. Ya no voy a insistir en quiénes son 231 las personas que que tienen que ver con delincuencia organizada, ya lo saben para que insistimos en eso“.

Por ultimo reconoció una alza en robo a cuenta habiente y a personas donde los datos que tiene es que también se han incrementado en el interior del estado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here