A partir de este domingo, el ingreso a los parques Solidaridad y Montenegro es gratuito, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien dijo que se hará una red de parques públicos, conformada por estos dos espacios públicos y el Metropolitano.

El costo de entrada a los parques era de 7 pesos y desde ahora no se exigirá boleto, por lo que algunos vecinos que habitan los límites de Tonalá y Guadalajara vieron con buenos ojos la noticia, pero expresaron su temor de que los sitios sean objeto de vandalismo y descuido.

Por eso, el mandatario estatal hizo un llamado a que todos cuiden las instalaciones de los parques.

La promesa del gobernador es que los tres parques estatales Metropolitano, Solidaridad y Montenegro cuenten con los mismos servicios, actividades deportivas y recreativas y con equipamiento de calidad.

En el parque Solidaridad los juegos infantiles y las canchas de futbol fueron remozadas. Además, hay clases para personas de la tercera edad y se van a organizar actividades y ligas deportivas, informó el titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), André Marx Miranda.

También se anunció que 200 personas del programa Mano con Mano van a trabajar los siguientes tres meses en los parques públicos para repintarlos, quitar la maleza y mantenerlos limpios.

El parque Solidaridad tiene un promedio de 700 mil visitantes anuales y al Montenegro ingresan alrededor de 200 mil en el mismo periodo.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here