Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, advirtió que más que consulta pública, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval debe aclarar los términos del contrato con la empresa que opera las fotoinfracciones, al tratarse de un asunto con posibles redes de corrupción y claros intereses recaudatorios.

Presidente tapatío se suma a la exigencia de revocar contrato a la empresa Autotraffic

 Enrique Alfaro lamentó que el contrato otorgado a la empresa Autotraffic, le otorgue el 40% de lo recaudado por el programa de Fotomultas, apartado que se encuentra incluido en las preguntas de la consulta que lanzó el Gobernador para que la población opine sobre las mejoras que debe tener el programa al que se le adjudican la reducción del 40% de accidentes viales. 


– Consulta del gobernador no es suficiente: Pablo Lemus 

No es necesario subir a redes sociales un cuestionario a la ciudadanía sobre las fotoinfracciones, lo que debe hacerse es darse marcha atrás al esquema recaudatorio, consideró Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

“No necesitamos de cuestionarios, lo que necesitamos es dar marcha a tras a una política recaudatoria y pasar a una política preventiva. Me parece que las fotomultas van más dirigidas a tener mayores ingresos para el estado, que por cierto no comparten con los municipios que es donde se cometen estas infracciones, lo que creo  es que debe cambiar por completo el esquema de fotomultas, no desaparecer he! Lo dejo muy claro.”

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño