Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco. 

Un gimnasio en el municipio de Guadalajara recibió la certificación para abrir de nuevo a partir del 1 de junio y ahora se la quieren quitar.

Se trata de una escuela de gimnasia artística, ubicada por la avenida Juan Pablo II de la colonia Santa María en la capital jalisciense, que cumplió con el protocolo de la denominada Fase 0 que exigió el gobierno estatal para que los negocios considerados como no esenciales pudieran abrir sus puertas nuevamente.

Pese a que cumplió con el trámite y recibió la carta compromiso y la certificación, ahora el ayuntamiento tapatío le dijo que se equivocó y que no podrá abrir o será clausurado, así lo confirmo Patricia Trinidad Galván Cervantes, encargada de este negocio.

En este negocio sanitizaron las instalaciones, diseñaron un protocolo para regresar a trabajar cuidando las medidas sanitarias y se inscribieron en el padrón de negocios participantes en la fase cero como lo exigió el gobierno del Estado y el Ayuntamiento tapatío.

La molestia de las personas radica en haber cubierto los trámites y luego tras recibir la calcomanía que certificaba el cuidado que tendrían, que les notificaron que por un error del cual no hubo más explicación, tendrían que seguir cerrados.

Intentamos obtener información al respecto en el Ayuntamiento tapatío, pero no hubo respuesta.