Para financiar la segunda fase del Parque Tecnológico Agropecuario, que se construye en Ciudad Guzmán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) gestionará este año  38 millones de pesos con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este proyecto tiene un costo total de 250 millones de pesos, que beneficiará a 15 empresas y generará 200 empleos en la región. El año pasado  ya obtuvo recursos de Inadem e inició su construcción en marzo pasado con una inversión pública-privada de 99 millones de pesos. Actualmente registra un avance del 12 por ciento, explicó el director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Luis Enrique Reynoso.

En los dos últimos años, Jalisco ha bajado alrededor de 600 millones de pesos del Inadem. Entre los proyectos que se han impulsado con ese recuso está el Centro Regional para la Calidad Empresarial (Crece), que se construye en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual presenta un avance del  20 por ciento y se prevé concluirlo en diciembre próximo.

A pesar del recorte presupuestal de la federación, Jalisco espera obtener este año los mismos 314 millones de pesos que bajó en 2014 del Instituto Nacional del Emprendedor. Los proyectos que metió a concurso son de alimentos y bebidas, industria gráfica y textil, además busca financiamiento para un centro artesanal de Talabartería, con sede en Colotlán.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here