Fue detenido el cantante Gerardo Ortiz, por elementos de Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.  Sin embargo salió libre la tarde de este mismo domingo al pagar en efectivo una fianza de 50 mil pesos.

El intérprete de narcocorridos llegó temprano a Guadalajara en un vuelo procedente de Culiacán, Sinaloa.

En el punto denominado “Reclamo de Equipaje Nacional” al ser interrogado por elementos policiacos,  se identificó con un pasaporte de los Estados Unidos de América  a nombre de Gerardo Ortiz Medina.

Al verificar sus antecedentes se percataron que en su contra pesaba una orden de aprehensión vigente acusado de Apología del Delito. Los elementos procedieron a presentarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual fue trasladado a la Penal de Puente Grande.

Alrededor de las 2 de la tarde, Ortiz tuvo una audiencia con el Juez Segundo de lo Penal José Herminio Jasso. Los medios de comunicación no fueron autorizados a grabarla.

El cantante se abstuvo de declarar y el juzgador le otorgó la libertad bajo fianza. Así lo declaró Neil Martínez, abogado defensor del cantante.

El abogado se negó a revelar los motivos por los cuáles Ortiz viajó a Guadalajara y por qué no tramitó un amparo para evitar su detención.

Después de que se decretó su libertad, el cantante pasó a firmar documentos y a recibir sus pertenencias.

Los medios de comunicación que lo esperaban se quedaron con las ganas de entrevistarlo porque alrededor de las 5:30 de la tarde, Gerardo Ortiz salió en una camioneta sin detenerse ni dar declaraciones.

Tras salir del Reclusorio Preventivo de Puente Grande  el cantante Gerardo Ortiz fue llevado a las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Migración  para comprobar su estatus legal en el país debido a que es de nacionalidad estadounidense.

El abogado Neil Medina señaló que sin problema alguno el intérprete comprobó tener su documentación en regla y podrá continuar con sus actividades normales en el país.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here