El encuentro entre presidentes de partidos políticos y el Ejecutivo finalmente se dio. La reunión fue encabezada por el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, que ratificó el compromiso del gobierno de Jalisco de promover una elección democrática en un clima de paz y seguridad, en estricto apego a la ley.

Los representantes de los partidos fueron invitados a dejar sus teléfonos celulares antes de ingresar al salón donde se dio el encuentro.

Ahí, se les dio a conocer el diagnóstico de seguridad de las distintas regiones del estado, así como atender las inquietudes en materia de seguridad por parte de los presidentes de los partidos políticos.

Se determinó firmar por parte de todos los partidos políticos, gobierno del estado y las autoridades electorales, un acuerdo de civilidad días previos a la votación,  en el que se invite a los ciudadanos a ejercer este derecho, promoviendo una jornada que se desarrollará en paz y tranquilidad.

López Lara informó que durante la jornada electiva, se instalará una mesa de trabajo con distintas áreas de gobierno coordinada por parte de la Secretaría General para atender cualquier incidencia que pudiera registrarse el día de la elección y posterior.

El fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó sobre el diagnostico de las distintas zonas de Jalisco. En la región Sierra de Amula y Costa Sur continuará la presencia de fuerzas militares, lo que ha generado un clima de seguridad para los habitantes, por consiguiente, no habrá focos rojos para el próximo 7 de junio en el estado.

En la reunión participaron, Alejandro Solorio Aréchiga, comisario de Seguridad de Jalisco; Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior; Raúl Súro Gutiérrez, fiscal especial en Materia de Delitos Electorales; y representantes de los distintos partidos políticos en el estado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here