Guadalajara, Jalisco.

La plaga de mosquitos que azota el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es multifactorial y requiere una solución integral que abarque toda la Zona, en donde existen 100 cuerpos de agua, entre ellos la presa El Ahogado, afirmó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revueltas, quien informó que han emprendido medidas paliativas, al mismo tiempo que realizarán estudios junto con universidades para llegar a un control absoluto del problema.

El concesionario de la terminal aérea prevé tener al final de año un plan integral que erradique la plaga.

El GAP lleva a cabo por lo pronto aplicación de larvicidas, colocación de cortinas de aire en los ingresos de la terminal, recubrimiento de canales a cielo abierto, desazolve de canales, fumigaciones, nebulizaciones en el exterior e interior, termonebulizaciones en el circuito perimetral, deshierbes en áreas verdes, así como instalación de lámparas de monitoreo de presencia de insectos y equipos dispensadores de piretrinas contra insectos voladores.

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Juan Francisco Martínez minimizó las afectaciones; únicamente un vuelo a Estados Unidos ha registrado retraso por prevención.

Los directivos de GAP aseguraron que no llega a ser una alerta epidemiológica debido a que esta plaga no es transmisora de dengue, zika y chikunguya.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís