El Premio Jalisco de Periodismo cumple 20 años y en atención a observaciones y críticas hechas por reporteros, se hicieron ajustes a la convocatoria que ahora establece que en la categoría a la trayectoria, quien obtenga esa distinción, debe tener como principal actividad la periodística y contar por lo menos con 20 años de antigüedad.

El rector del ITESO, José Morales Orozco, presidente del Premio Jalisco de Periodismo, señaló que el galardón estatal es el que otorga el mayor monto económico en el país: $70 mil pesos para cada una de las categorías de Noticia, Reportaje, Crónica y Entrevista, difundida en cualquier formato o medio de comunicación. Además, se incluyó la categoría de fotoperiodismo.

Los trabajos los puede inscribir el autor o cualquier ciudadano u organización de la sociedad civil.

El presidente del Premio señaló que el ITESO diseñará próximamente un programa de becas para periodistas a fin de que tengan estancias académicas de seis meses en temas diferentes al periodístico, como podría ser formación en finanzas, derecho, psicología o artes.

El Premio Jalisco de Periodismo tiene el respaldo de siete universidades –entre ellas la Universidad de Guadalajara (UdeG)- y de nueve medios de comunicación impresos y electrónicos.

El cierre de trabajos es el 31 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará el 15 de diciembre.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here