Nuevamente productores de leche de Jalisco protestaron la tarde de este jueves  en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que se frene la importación de leche en polvo de baja calidad al país, además de que se establezca un precio justo por el producto.

Adalberto Velazco, secretario general de la Unión de Ganaderos de Jalisco resaltó la urgencia de regular el precio de la leche, y que se tome como referencia el costo de producción que fluctúa en la entidad, de seis pesos con 20 centavos por litro.

Los lecheros exigen la regulación de los productos que se comercializan como fórmulas lácteas, pues a decir de ellos, no cumplen con las normas de calidad estándar. 

Adalberto Velazco dijo que los más de 17 mil productores de leche en la entidad están pasando una situación crítica, ya que la importación masiva de leche en polvo de otros países llenó las bodegas de las industrias locales, lo que genera dificultad para comercializar el producto y termine por desperdiciarse. 

Antes de la manifestación se formó una fila de casi  un centenar de personas quienes acudieron con garrafones y botes para llenarlos de leche ya que los productores regalaron casi cinco mil litros del producto para evitar tirarlo en la calle.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here