El centro histórico de Guadalajara se vistió de luz con la nueva iluminación de seis de sus edificios históricos y espacios públicos.

La noche de este jueves en un recorrido encabezado por el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García; el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores; la diputada Mariana Arámbula y la regidora que preside la Comisión de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, María Luisa Urrea, se realizó el encendido en primera instancia de la fachada del templo de Santa María de Gracia, donde lámparas led de colores tenues realzaban los pilares y la cúpula del edificio, al igual que en el templo de San Agustín, donde ya se encontraba la estudiantina presente para acompañar a los asistentes en un recorrido a pie por el Centro Histórico.

El siguiente punto fue la Plaza Universidad, donde además de realizar el encendido de luminarias en el lugar, se iluminó la fachada de la Biblioteca Iberoamericana, donde se encontraba el maestro Fernando del Paso preparado a dar el conteo regresivo para admirar los contrastes de luz.

El recorrido culminó en la Plaza Guadalajara donde los asistentes pudieron disfrutar de pirotecnia, música de mariachi y folclor mientras veían encenderse ante sus ojos la fachada del palacio municipal y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres con juegos de luces de colores.

El alcalde tapatío, Ramiro Hernández detalló que este proyecto de iluminación requirió de una inversión de 10 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here