Zapopan, Jalisco.

En entrevista para Señal Informativa, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el empresario Alfonso Romo, quien será el jefe de gabinete en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, vio con buenos ojos la propuesta de trasladar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a la Villa Panamericana, tras la reunión que sostuvieron este jueves en la Ciudad de México.

Dijo que ya conocía a Alfonso Romo y que desde hace un año ya se viene trabajando incluso con el Conacyt en este proyecto.

Sobre las presuntas irregularidades en la construcción de la Villa, dijo que deben seguir las investigaciones, pero señaló que él está en la cancha de la gran oportunidad de traer al Conacyt a Zapopan.

Recordó que el 50% del dinero es del gobierno, 25% de los trabajadores al Servicio del Estado y otro 25% del socio privado.

Explicó que el modelo para obtener recursos en caso de que se logre trasladar al Conacyt a uno de los edificios de la villa, será mediante la renta del lugar para que se vaya recuperando la inversión.

Pablo Lemus descartó la demolición como una opción, pues dijo que destruir la Villa Panamericana lastimaría el medio ambiente

Añadió que las empresas de innovación y tecnología que han llegado a Jalisco se potencializarán al traer al Conacyt.

También descartó que con este proyecto se abra la puerta a la urbanización en la zona y aseguró que desde los planes parciales se está planteando un modelo distinto para toda la zona del bajío.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González